Inicio Internacional Deja cuatro muertos y 20 heridos explosión en templo de India

Deja cuatro muertos y 20 heridos explosión en templo de India

99
0
La explosión se registró cerca de las 18:30 horas locales (13:00 GMT), durante una ceremonia de baño ritual a orillas del río Ganges, donde cientos de personas, se habían congregado para participar y presenciar el ritual “Ganga arati”, que atrae diario a miles de turistas.

Las primeras investigaciones apuntan que la explosión pudo ser por una bomba de fabricación casera, colocada en el Ghat (muelle) Dashashwamedh del Ganges, ubicado cerca de la ciudad de Benares, uno de los lugares turísticos más importantes de India.

La policía informó que las lesiones de muchos de los heridos fueron provocadas por una avalancha humana desatada tras la detonación en otros Ghat ubicados a lo largo del río, cerca del famoso templo de Vishwanatah, según un reporte del Times of India en su página web.

La explosión ocurrió en las escaleras del Ghat de Dashashwamedh y fue tan poderosa que grandes rocas ubicadas en la parte alta fueron lanzadas a varios metros de distancia, según testigos, citados por el diario indio.

El canal de televisión indio Headlines Today informó que cuatro personas, incluyendo a un extranjero, perdieron la vida en la detonación, aunque la policía sólo confirmó un muerto, cuya identidad y nacionalidad no fue especificada.

La televisora difundió imágenes de muchos de los heridos que por sus propios medios intentaban dejar la zona y de muchos otros que eran atendidos por los servicios de rescate y trasladados a varios hospitales cercanos.

La explosión se registró en una importante y reconocida zona turística india, a donde a diario asisten entre dos mil y tres mil turistas nacionales y extranjeros para presencial el ritual Ganga arati, reconocido internacionalmente.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí