Inicio Internacional Deja al menos 24 muertos ataque a reunión tribal en Irak

Deja al menos 24 muertos ataque a reunión tribal en Irak

50
0
La reunión se efectuaba como parte de una iniciativa del primer ministro Nuri Maliki, un chiita, para mejorar las relaciones entre los diversos grupos religiosos y étnicos de Irak. En el encuentro había líderes chiitas, sunnitas y kurdos.

El general Qassim Moussawi, un portavoz de los servicios de seguridad citado por la cadena informativa árabe Al Yazira, indicó que el ataque tuvo lugar en la casa del jeque Mohammed Abdullah Salih, líder de la tribu al-Garaqul.

Otras fuentes de seguridad indicaron que 30 personas murieron en el ataque y más de 100 resultaron heridas. Al parecer el jeque no está entre las bajas.

El área de Yusufiya solía ser un bastión de la insurgencia sunnita encabezada por la agrupación Al-Qaeda, pero en años recientes los habitantes han dado la espalda al grupo por sus ataques indiscriminados contra civiles.

Los líderes locales comenzaron a apoyar al gobierno iraquí y a las fuerzas estadunidenses, lo que los ha convertido en blanco de la insurgencia, que aún tiene presencia en la región.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí