Inicio Internacional Defiende Correa rol de los medios públicos en Ecuador

Defiende Correa rol de los medios públicos en Ecuador

139
0
Al encabezar este miércoles un acto por el tercer aniversario de la creación del canal público Ecuador TV, Correa dijo que una de las alternativas para “balancear” el poder de los medios privados son precisamente los medios públicos.

Durante una visita al edificio donde funcionan los medios públicos en Quito, el mandatario sostuvo que los medios estatales juegan un rol fundamental en la democracia.

El grupo de medios públicos de Ecuador está integrado además por Radio Pública, los diarios El Telégrafo y “PP, el Verdadero” y la agencia de noticias Andes, todos ellos creados o convertidos en tales durante el gobierno del presidente Correa.

El mandatario reflexionó que los medios privados han sido un poder sin contrapeso en su país y añadió que para remediar esa situación hay varias alternativas, una de las cuales es crear medios públicos.

“Otra es el control del Estado, pero en esas circunstancias, el remedio puede ser más caro que la enfermedad”, advirtió el presidente Correa.

Sostuvo que otra solución para enfrentar el poder de los medios privados podría ser el control ciudadano, que consta en el proyecto de Ley de Comunicación que debe debatir y aprobar la Asamblea Nacional (Congreso unicameral).

Afirmó que los periodistas que trabajan en los medios públicos “juegan un rol fundamental para ser un contra balance de verdad frente a la mentira, de objetividad frente a la parcialidad, de pluralidad frente a las visiones sesgadas”.

En referencia a ciertos medios de comunicación privados, Correa dijo que “algunas veces por mala fe” y en otras por” mediocridad”, los medios privados “creen que tienen la verdad absoluta y están encima del bien y del mal”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí