Inicio Internacional Declina Benedicto XVI recorrer Viacrucis para evitar esfuerzo

Declina Benedicto XVI recorrer Viacrucis para evitar esfuerzo

161
0
Por segundo año consecutivo, el líder católico, quien en pocos días cumplirá 82 años, siguió las meditaciones del camino de la cruz arrodillado desde un templete ubicado en lo alto del Monte Palatino, junto a los Foros de la Antigua Roma.

Al finalizar el rito, pidió en su discurso rezar con todos los dolientes, entre los cuales incluyó a los damnificados del sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que el lunes pasado afectó al centro de Italia y dejó unos 290 muertos.

“Hemos revivido la historia trágica de un hombre único en la historia de todos los tiempos, que ha cambiado el mundo no asesinando a los demás, sino dejándose asesinar en la cruz”, señaló.

“Este hombre, aparentemente uno de nosotros, que mientras es asesinado perdona a sus verdugos, es el hijo de Dios, que no retiene un privilegio al ser como Dios, sino que se vació a sí mismo asumiendo una condición de siervo”, acotó el pontífice.

Según Joseph Ratzinger, la dolorosa pasión del Señor Jesús no puede no mover a la piedad incluso a los corazones “más duros”, porque constituye el ápice de la revelación del amor de Dios para cada uno de los seres humanos.

A lo largo de los milenios, multitudes de hombres y mujeres se dejaron fascinar de este misterio y lo han seguido haciendo, apuntó.

El Papa invitó también a contemplar el rostro desfigurado de Jesús que es el rostro del hombre de los dolores, que se ha hecho cargo de todas las angustias mortales de la humanidad.

“Su rostro se refleja en toda persona humillada y ofendida, enferma y sufriente, sola, abandonada y despreciada”, indicó.

“Perdiendo su sangre él nos ha rescatado de la esclavitud de la muerte, ha roto la soledad de nuestras lágrimas, ha entrado en cada pena nuestra y en toda fatiga nuestra”, sostuvo Benedicto XVI.

Las celebraciones de Semana Santa del Papa continuarán la noche del sábado en la Basílica de San Pedro del Vaticano con la bendición del agua y del fuego nuevo, además de la celebración de la Vigilia Pascual.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí