Inicio Internacional Declaran emergencia en San Diego por casa llena de explosivos

Declaran emergencia en San Diego por casa llena de explosivos

144
0
Se trata de la mayor concentración de explosivos de fabricación casera que se haya encontrado hasta ahora en Estados Unidos, informó el alguacil Bill Gore al confirmar la declaración de emergencia del gobernador esta madrugada.

La declaración de Schwarzenegger amplía la autoridad del alguacil para que dirija la destrucción de la casa en las inmediaciones de Escondido, a 80 kilómetros al norte de San Diego.

Gore dijo que la casa se tiene que destruir porque tiene explosivos y compuestos escondidos en diversos lugares, algunos de ellos en los jardines.

Schwarezenegger declaró que la destrucción del domicilio se llevará a cabo la próxima semana.

La declaratoria de emergencia insta a las autoridades federales a ocuparse de la casa, pues “los explosivos y materiales acumulados son mayores que cualquier cantidad que las autoridades locales puedan manejar”.

El alguacil dijo que el arsenal de explosivos caseros fue encontrado luego de que a fines de noviembre un jardinero de 49 años que podaba el pasto detonó accidentalmente uno de los explosivos enterrados.

El trabajador se encuentra hospitalizado y las autoridades descubrieron que el dueño de esa casa, George Djura Jakubec, confesó a la procuraduría de distrito en San Diego que robó tres bancos, entre noviembre de 2009 y julio pasado, para financiar la fabricación de bombas caseras.

La portavoz del alguacil, Jan Caldwell, dijo a Notimex que la cónyuge de Jakubec dijo a las autoridades que su esposo está transtornado.

Lo identificó como un programador de sistemas de cómputo que se encuentra desempleado.

El alguacil encontró en el domicilio armas de fuego, máscaras antigases y otros artefactos que indicarían que el propietario forma parte de un grupo.

El alguacil Gore dijo sin embargo que aún se averiguan las razones por las que Jakubec fabricaba y ocultaba los explosivos y si operaba solo o con cómplices.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí