Declaran culpable a joven que mató a novio y amigo en choque

Foto: Web

Mackenzie Shirilla, tenía de 17 años, cuando estrelló su automóvil y perdieran la vida su novio, Dominic Russo y amigo, Davion Flanagan, en Ohio, Cleveland

  • Por: Raúl Villarreal
  • 16 Agosto 2023, 16:07

Por el cargo de asesinato fue declarada culpable la joven de Ohio, Mackenzie Shirilla, de 19 años de edad, que mató a su novio y amigo en un choque el 31 de julio de 2022 en Cleveland.

 La juez Nancy Margaret Russo la declaró culpable de asesinato en un juicio de 12 cargos.

'No se trataba de conducción temeraria. Esto fue asesinato', dijo la juez en la lectura del veredicto el lunes, reportaron medios estadounidenses que estuvieron al pendiente del caso.

Al escuchar la condena, Shirilla rompió en llanto, en un juicio sin jurado. 

La joven fue acusada de cuatro cargos de asesinato, cuatro cargos de agresión grave, dos cargos de homicidio vehicular agravado, un cargo de posesión de drogas y un cargo por posesión de herramientas criminales.

Shirilla será condenada el próximo 21 de agosto.

Las investigaciones del carro arrojaron que la joven mató intencionadamente a su novio y al amigo de éste estrellando su auto contra un edificio de ladrillo a 160 km/h el año pasado.

 Según la policía y la fiscalía, el accidente se registró al filo de las 5:30 a.m., del 31 de julio de 2022, cuando Shirilla aceleró su Toyota Camry y chocó contra el Plidco Building, un gran edificio de ladrillo situado en el cruce de Progress y Alameda Drive, en el barrio de Strongsville, en Cleveland.

Esa madrugada habían salido de la casa de un amigo en Cleveland, Ohio, donde había consumido marihuana junto a su novio, Dominic Russo, de 20 años, y a Davion Flanagan, de 19.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, unos 45 minutos después, encontró el coche con 'graves daños y los airbag totalmente desplegados' y en su interior a Shirilla, que entonces tenía 17 años, a su novio Dominic Russo, de 20, y a su amigo Davion Flanagan, de 19 años.

El sitio Cleveland.com., explicó que tras dar vuelta para ingresar a una calle sin salida, la joven apuntó directo contra un muro de ladrillo y aceleró a fondo hasta impactar contra la pared. 

Esa acción fue vista por según la jueza Nancy Margaret Russo en una grabación de videovigilancia y con esa prueba dictaminó la declaración de culpabilidad para Mackenzie Shirilla.

 

Compartir en: