Inicio Internacional Declara Schwarzenegger emergencia en zona dañada por temblor

Declara Schwarzenegger emergencia en zona dañada por temblor

453
0

La declaratoria fue emitida luego de que el gobierno local en Calexico, California, informó que innumerables edificios de su centro histórico, construidos a principios del siglo pasado, sufrieron daños considerables y agrietamientos.

El cabildo emitió un comunicado en el que calcula “preliminarmente en millones de dólares” la rehabilitación de la infraestructura.

La Patrulla Fronteriza amplió por su parte un acordonamiento de las primeras calles de la frontera a varias cuadras de distancia, donde los comercios sufrieron diversos destrozos.

El Valle Imperial es la única zona estadunidense donde hay evacuados por la serie de movimientos telúricos.

De acuerdo con el Instituto de Tecnología de California, en Pasadena, 20 millones de personas en ambos lados de la frontera sintieron el temblor de 7.2 grados, que sacudió a Baja California, California, Arizona y Nevada.

El Valle Imperial, el más afectado en el estado por el sismo, tiene un desempleo de más del 27 por ciento, el más alto en California y su población es mayormente latina.

Las dos ciudades hermanas en la frontera, Calexico y Mexicali, mezclaron los nombres de California y México en su fundación a finales del siglo antepasado.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí