¡De terror! Avión pierde ventana en pleno vuelo
Una explosión en pleno vuelo a 16,000 pies que obligó a un vuelo de Alaska Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland el viernes por la noche.
El avión de Alaska Airlines despegó de Portland y había ascendido a 16,000 pies cuando se abrió un gran agujero rectangular junto a un asiento vacío. El avión, que se dirigía a Ontario, California, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Portland 20 minutos después de despegar.
Parece que un pedazo de fuselaje explotó y los pasajeros vieron un enorme agujero, sintieron una ráfaga de aire saliendo de la cabina y vieron máscaras de oxígeno caer del techo.
Los informes iniciales indican que los 171 pasajeros y seis tripulantes a bordo del vuelo estaban a salvo, con algunas heridas leves, dijo Alaska. Afortunadamente, ningún pasajero estaba sentado junto a la abertura.
El agujero rectangular que apareció en el fuselaje estaba ubicado donde Boeing coloca un tapón para sellar la abertura de una puerta que no es utilizada como puerta por la mayoría de las aerolíneas, y por ninguna aerolínea estadounidense.
No hay una explicación inmediata de por qué se rompió el enchufe. Fotos y vídeos de pasajeros dentro del avión muestran soportes metálicos limpios donde se fijaría el enchufe, sin roturas, deformaciones o desgarros visibles en el metal.
FAA ordena inmovilización de aviones
La FAA ordenó el sábado la inmovilización temporal de la mayoría de los aviones MAX 9 operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense. Es probable que otras autoridades de aviación de todo el mundo sigan el ejemplo de la FAA.
"La FAA exige inspecciones inmediatas de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar", dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker. "La seguridad seguirá impulsando nuestra toma de decisiones mientras ayudamos en la investigación de la NTSB sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines".
Alaska Airlines canceló más de 100 vuelos en todo el país el sábado después de anunciar que dejaría en tierra voluntariamente su flota de MAX 9 .
Los vuelos cancelados representan el 15% de los vuelos programados de Alaska, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
Comentarios