Dan prisión a ciclistas que usen celular o conduzcan ebrios

8694_d59401ba13

En Japón los ciclistas sorprendidos usando el móvil se enfrentarán a penas de hasta seis meses de prisión o multas de hasta 100 mil yenes

Desde este viernes, Japón ha implementado una nueva ley de tráfico que introduce severas sanciones para ciclistas que utilicen teléfonos móviles o conduzcan bajo la influencia del alcohol.

Esta medida surge ante el alarmante aumento de accidentes relacionados con estas prácticas.

Los ciclistas sorprendidos usando el móvil se enfrentarán a penas de hasta seis meses de prisión o multas de 100,000 yenes (aproximadamente 656 dólares).

Si provocan un accidente, la sanción puede elevarse a un año de cárcel o 300,000 yenes (cerca de 1,970 dólares). Anteriormente, la multa por esta infracción era de solo 50,000 yenes.

La nueva legislación también endurece las consecuencias para los ciclistas que circulen ebrios. Aquellos con un nivel de alcohol de 0.15 miligramos por litro de aire expirado podrían recibir penas de hasta tres años de prisión o multas de 500,000 yenes.

Entre 2013 y 2017, se registraron 295 accidentes causados por el uso de móviles al pedalear, cifra que aumentó más del 50% en los cinco años siguientes.

Un funcionario de la Agencia Nacional de Policía atribuye este incremento a la proliferación de teléfonos y la popularidad de contenidos multimedia. La ley busca, por tanto, mejorar la seguridad vial y reducir estos peligrosos comportamientos.


Comentarios

copyright de contenido INFO7