Inicio Internacional Cuestionan salud del vicepresidente de China

Cuestionan salud del vicepresidente de China

584
0
Xi Jinping, que debería tomar el relevo del presidente Hu Jintao en el XVIII del Congreso del Partido Comunista, que se celebrará este año, canceló varias entrevistas los últimos días con funcionarios extranjeros.

Entre ellos se encuentran la secretaria estadunidense de Estado Hillary Clinton y la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt, quien asiste a un evento del Foro Económico Mundial (FEM).

La ausencia de información oficial al respecto, ya que la cancillería se niega a dar explicaciones, ha provocado una oleada de rumores, aunque lo más probable, según los expertos, es que Xi tenga algún problema de salud, seguramente relacionado con su espalda.

Este tipo de ausencias injustificadas y anulaciones de citas con funcionarios extranjeros es poco común en China, sobre todo a pocas semanas que se celebre el Congreso del Partido, donde deben elegirse los próximos líderes del país.

El evento, para el cual no hay todavía fecha, está marcado por los escándalos en el seno del Partido vinculados con la destitución de Bo Xilai, uno de los jerarcas, por corrupción y abuso de poder, lo que ha aumentado todavía más las especulaciones sobre la ausencia de Xi Jinping.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí