Inicio Internacional Cuestionan a Merkel por alegrase de la muerte de Bin Laden

Cuestionan a Merkel por alegrase de la muerte de Bin Laden

1207
0


“Me alegro mucho de que se haya conseguido matar a Osama Bin Laden”, fue la frase que terminó al centro de las críticas, incluido su partido.

“Desde el punto de vista cristiano no es apropiado expresar alegría por el asesinato intencionado de una persona”, dijo la vicepresidenta del grupo parlamentario de la Unión -cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU)- Ingrid Fischbach.

La mayoría de los representantes del mundo religioso alemán, entrevistados tras las declaraciones de la jefa del gobierno alemán, insistieron en que éstas no pueden expresar un punto de vista cristiano.

“El homicidio de una persona no puede ser razón de felicidad para un cristiano”, dijo a la prensa Martin Lohmann, presidente del Grupo de Trabajo de Católicos Comprometidos de la Unión demócrata Cristiana, el partido que Merkel preside y que la mantiene en el poder.

“Como mucho uno puede expresar felicidad de que quizás el mundo esté más seguro”, añadió, “pero habría sido mejor arrestar a Bin Laden y llevarlo a juicio”.

“Como cristiana solo puedo decir que no hay ninguna razón para celebrar el asesinado deliberado de una persona”, coincidió Katrin Göring-Eckardt, vicepresidenta del Parlamento alemán del partido de los verdes.

En una entrevista al diario alemán “Passauer Neue Presse”, el presidente de la Comisión Legislativa del Bundestag, el cristianodemócrata Siegfried Kauder admitió: “Yo no lo habría formulado de esa manera”.

Kauder remarcó que el mensaje expresado por la frase de Merkel no está adecuado a un político del mundo actual, ya que expresa “ideas vengativas que no se deberían tener. Eso es Medievo”, insistió.

Criticó también la operación contra Bin Laden pues “no está permitido un homicidio arbitrario según el pacto internacional sobre las libertades ciudadanas y políticas”.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, había denunciado, el lunes, en su mensaje, el riesgo de que las reacciones de alegría en el mundo occidental pudiesen causar malentendidos.

“Tenemos que prestar atención a que nuestras reacciones en el mundo occidental no proporcionen imágenes que podrían llevar a una mitificación de Al Qaeda”, dijo Westerwelle.

El debate ético acerca de si es justo matar deliberadamente a una persona, por mucho que se trate de un terrorista, arrasa en estos días en la prensa alemana.

En un gran artículo que ocupa las dos páginas centrales del diario de centro-izquierda “Süddeutsche Zeitung”, se expresa este miércoles con énfasis la pregunta central del debate: “¿Se puede simplemente matar a terrorista?”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí