Criticas a Musk de Alemania y Polonia por relativizar culpa nazi

musk_saludo_ceca264f4f

Musk ha intervenido, a través de un video y llamó a los militantes de la formación, que muchos califican de neonazi, a 'estar orgullosos de ser alemanes'

El magnate estadounidense Elon Musk ha sido objeto de críticas por haber rechazado la política alemana de confrontación con la culpa histórica y el pasado nazi en el marco de una intervención en apoyo al partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Musk ha intervenido, a través de una conexión de video, en el acto de apertura de campaña de AfD y llamó a los militantes de la formación, que muchos califican de neonazi, a "estar orgullosos de ser alemanes" y agregó que le parecía exagerada la confrontación permanente con la culpa del pasado.

"Honestamente, se apunta demasiado a la culpa del pasado, eso es algo que hay que dejar atrás", dijo Musk.

elon-musk-desata-polemica-con-saludo-nazi.jpg

El director del memorial Yad Vashhem en Israel, Dani Dayan, estuvo entre quienes rechazaron las palabras de Musk.

"El recuerdo y el reconocimiento del pasado oscuro tienen que seguir estando en el centro de la sociedad alemana", dijo Dayan en su cuenta de X.

"No hacerlo es ofender a las víctimas del nacionalsocialismo y una amenaza para el futuro democrático de Alemania", agregó.

También el primer ministro polaco, Donald Tusk, reaccionó a las palabras de Musk.

elon-musk-acompanara-a-trump-en-acto-de-campana-en-pensilvania

"Las palabras que se oyeron en la manifestación de AfD acerca de una gran Alemania y de que hay que olvidar el pasado nazi suenan demasiado conocidas y amenazantes. Sobre todo poco antes del aniversario de la liberación de Auschwitz", dijo Tusk en X.

El cancilller alemán reaccionó con aprobación a las palabras de Tusk.

"Sólo puedo estar de acuerdo", contestó.


Comentarios

copyright de contenido INFO7