Inicio Internacional Cristina Fernández mantiene misterio de futuro político en Argentina

Cristina Fernández mantiene misterio de futuro político en Argentina

447
0
Desde que dejó el poder el pasado 9 de diciembre, la abogada de 63 años, ha mantenido el perfil bajo y apenas si se ha dejado ver en una serie de videos caseros que le toman simpatizantes que la encuentran en Río Gallegos, la patagónica ciudad en la que, por ahora, reside.

La expresidenta se refugió en la capital de la provincia de Santa Cruz, que su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, gobernó desde 1991 hasta 2003, y que actualmente es gobernada por su cuñada, Alicia Kirchner.

A dos mil 500 kilómetros de distancia, Fernández de Kirchner ha visto la ruptura del bloque de su partido, el Frente para la Victoria, en la Cámara de Diputados, y las traiciones de dirigentes políticos que hasta que dejó el poder le eran leales.

La cercanía del congreso en el que se deberá elegir al nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ, peronista), del que forma parte el Frente para la Victoria, ha desatado una serie de peleas internas en las que legisladores y gobernadores han declarado el fin del liderazgo de la expresidenta.

En las últimas semanas se multiplicaron los rumores sobre la mudanza de Fernández de Kirchner de regreso a Buenos Aires, al departamento que tiene en Recoleta, un barrio antikirchnerista que en su gran mayoría apoya al actual presidente Mauricio Macri.

De acuerdo con versiones periodísticas, dos exfuncionarios que siguen leales a la expresidenta, Carlos Zannini y Oscar Parrilli, diseñan la fundación política que será encabezada por Fernández de Kirchner.

Así, la ex presidenta volvería a hacer pronunciamientos públicos y se transformaría en líder opositora a Macri, con la intención de postularse para una senaduría el próximo año.

Pero hasta ahora ni la ex presidenta ni su hijo, el diputado Máximo Kirchner, han confirmado estos planes, por lo que el único contacto de los militantes kirchneristas con su “jefa” es a través de los mensajes que suele postear en las redes sociales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí