Inicio Internacional Crisis amenaza derechos humanos de los más pobres: ONU

Crisis amenaza derechos humanos de los más pobres: ONU

109
0
En una sesión del Consejo de Derechos Humanos, en la sede de la ONU, la funcionaria instó a los gobiernos y al sector privado a no permitir que los esfuerzos para paliar la crisis económica conduzcan a la violación de las garantías fundamentales.

Pillay afirmó que la crisis en el mundo obstaculiza el acceso al trabajo, la comida, la vivienda, la salud pública y la educación, y cualquier recorte a estos servicios afectaría en especial a la población más vulnerable de un país.

“Los Estados no están exentos de cumplir con la protección de los derechos humanos durante la crisis. Por el contrario, no sólo deben garantizar los derechos económicos y sociales, sino también los políticos y civiles de aquellos grupos más afectados”, dijo Pillay.

Advirtió que la recesión puede provocar manifestaciones xenófobas y discriminatorias contra los inmigrantes, la población indígena, las minorías y las personas con alguna discapacidad.

Pillay subrayó que en tiempo de crisis, las mujeres y las niñas son más susceptibles de sufrir violencia y la violación de sus derechos económicos y sociales.

Los efectos negativos de la crisis “se sentirán de manera desproporcionada en los países en desarrollo y aquellos que no están completamente desarrollados”, advirtió.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí