Inicio Internacional Covid-19: Desmiente EUA cancelación de visas a latinos que viajaron a vacunarse

Covid-19: Desmiente EUA cancelación de visas a latinos que viajaron a vacunarse

109
0

Bogotá, Colombia.- No es cierto, como se asegura en las redes sociales, que Estados Unidos esté notificando por carta la cancelación de visas a latinos que han viajado a ese país para vacunarse contra la covid-19, si bien el Gobierno ha recordado que la inmunización está pensada solo para ciudadanos y residentes legales.

A través de publicaciones de Twitter y Facebook, usuarios de países como Colombia y México han compartido mensajes en los que se asegura que los visados de estas personas, que ingresaron en EUA por turismo y se inmunizaron, están siendo cancelados.

“Hoy están llegando cartas del Gobierno norteamericano a los colombianos que viajaron a Miami con la disculpa de turismo y se vacunaron. Les están cancelando la visa”, alega una de las entradas., .

Este tema llegó a ser tendencia en ese país suramericano la semana pasada, luego de que medios locales se hayan hecho eco de esa información, si bien luego clarificaron que no existía confirmación de tal medida.

En México han circulado las mismas versiones durante todo el año gracias a varios informes de prensa que levantaron la polémica sobre el denominado “turismo de vacunas“, que se propagó debido al acceso libre a los fármacos en varios estados de EUA.

FLORIDA SE BLINDA CONTRA EL “TURISMO DE VACUNAS

El pasado 21 de enero, precisamente, las autoridades sanitarias de Florida, uno de los destinos preferidos por los latinos, anunciaron que solo los residentes tienen prioridad en el plan de vacunación.

El cirujano jefe de Florida, Scott A. Rivkees, emitió una orden que obliga a los proveedores de vacunas a exigir a los receptores prueba de residencia en el estado.

Según datos del Departamento de Salud de Florida compartidos entonces, de las más de 1,1 millones dosis de vacunas contra la covid-19 aplicadas hasta esa fecha, más de 39,000 las recibieron personas no residentes.

Estados Unidos ya supera los 31,5 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y los 565.000 de fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), unas 75 millones de personas han sido completamente vacunadas en EUA.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí