Inicio Internacional Costará 18 mmdd reconstrucción tras sismo en Italia

Costará 18 mmdd reconstrucción tras sismo en Italia

107
0
En declaraciones a la televisión pública RAI, Maroni citó al responsable del servicio de Protección Civil, Guido Bertolasso, según el cual los daños en Abruzzo `son peores` que los registrados tras un sismo en la región de Umbria en la década de los 80.

Maroni dijo que ahora se procederá a una revisión detallada de los daños en Abruzzo con instrumentos que no existían cuando ocurrió el terremoto en Umbria.

El ministro del Interior respondió a la advertencia del procurador nacional antimafia, Pietro Grasso, quien señaló que el crimen organizado puede aprovecharse de la situación para infiltrarse y desviar recursos destinados a la reconstrucción.

Confirmó que su Ministerio creará una estructura de control especial para evitar las infiltraciones mafiosas.

`Dentro de pocas horas el gobierno y los técnicos se reunirán para entender cuales son las medidas disponibles y utilizables para afrontar la emergencia`, añadió.

El terremoto dejó 294 muertos, 58 mil damnificados y afectó sobre todo a la ciudad de L’Aquila, capital de Abruzzo, y a las localidades vecinas.

En tanto, la Asociación Bancaria Italiana anunció la suspensión durante todo 2009 del pago de hipotecas de casas y de créditos al consumo en la zona afectada por el terremoto.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí