Inicio Internacional Correa anticipa derrota de oposición en comicios del 26 de abril en...

Correa anticipa derrota de oposición en comicios del 26 de abril en Ecuador

116
0
`Ellos (los opositores) ya se ven vencidos en las urnas. Su estrategia es desgastar lo más posible al presidente`, dijo el mandatario al canal RTS.

Agregó que la oposición intenta `boicotearnos y desgastarnos` y enfatizó que apunta “a quitarnos la mayoría en la Asamblea Nacional (Congreso)”, tras dominar el oficialismo la Constituyente que redactó la nueva Carta Política aprobada en referendo en setiembre último.

Correa, quien se perfila como favorito para las elecciones, dijo que en el país no ha habido un contrapeso político ni un equilibrio de poderes con el Congreso en manos de la oposición.

`Lo que ha habido es obstrucción, chantaje y extorsión`, indicó el jefe de Estado, quien apuntó que Ecuador necesita un proyecto político fuerte y para eso `se necesita presidencia y mayoría en la Asamblea`.

Correa mantiene un 53% de la preferencia electoral contra 12% de sus opositores Lucio Gutiérrez y Alvaro Noboa (quien por cuarta vez aspira a la presidencia), según un sondeo de la empresa privada Santiago Pérez (SP) -contratada por el gobierno- divulgado el pasado viernes.

Por su parte Cedatos-Gallup dio a Correa un 48,5%, a Gutiérrez 14,6% y a Noboa 12,9% en su más reciente encuesta.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí