Corea del Norte abre de nuevo las puertas al turismo mundial
A partir de diciembre, el país asiático volverá a recibir viajeros internacionales tras haber cerrado sus fronteras por el Covid-19
- Por: Yvette Serrano
- 14 Agosto 2024, 22:30
Corea del Norte reabrirá el turismo internacional limitado a fines de 2024, casi cinco años después de cerrar por completo las fronteras del país debido a la pandemia de Covid-19, según anunciaron dos compañías de viajes con conexiones con el país aislado.
Koryo Tours, con sede en Beijing, y KTG Tours, con sede en Shenyang, hicieron anuncios online por separado este miércoles, en los que dijeron a grupos de turistas que se les permitiría visitar la ciudad montañosa de Samjiyon, el supuesto lugar de nacimiento del difunto líder norcoreano Kim Jong Il.
Hemos recibido la confirmación de nuestro socio local de que el turismo en Samjiyon y probablemente en el resto del país se reanudará oficialmente en diciembre de 2024”, dijo Koryo Tours, y agregó que el itinerario y otros detalles se finalizarán “en los próximos días y semanas.
En una publicación aparte en Facebook , KTG Tours también dijo que las fechas exactas de los recorridos aún no se habían confirmado. “Hasta ahora solo se ha mencionado Samjiyon, pero creemos que PY (Pyongyang) y otros lugares también abrirán”.
Samjiyon se encuentra sobre la frontera con China y está cerca del pico más alto de la península de Corea, el monte Paektu, un volcán activo de suma importancia y significado histórico para los norcoreanos y surcoreanos, ya que se considera la cuna del pueblo coreano.
Pyongyang: turismo en la capital
- Torre Juche: Un monumento en honor a la ideología Juche, creada por Kim Il-sung. Ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
- Arco de Triunfo: Similar al de París pero más grande, construido para conmemorar la resistencia coreana contra Japón.
- Plaza Kim Il-sung: La plaza central de Pyongyang, donde se celebran desfiles militares y otros eventos nacionales.
- Palacio del Sol de Kumsusan: Mausoleo donde descansan los cuerpos embalsamados de Kim Il-sung y Kim Jong-il.
Compartir en: