Inicio Internacional Coordinados con México operativos contra lavado de dinero, asegura EU

Coordinados con México operativos contra lavado de dinero, asegura EU

1254
0
“Estos operativos están plenamente coordinados con México y la DEA tiene mecanismos bien establecidos para coordinar y mejorar estas actividades asociadas con la lucha contra el lavado de dinero”, dijo el portavoz diplomático Mark Toner.

“Y, como lo han señalado nuestros socios en México, estas investigaciones conjuntas para detectar y desmantelar redes de lavado de dinero han resultado en avances y detenciones importantes en cada país”, añadió Toner en respuesta a un informe publicado el domingo por el diario de The New York Times.

El periódico reveló en su edición del pasado domingo que la DEA ha estado lavando y contrabandeando millones de dólares de ganancias de los cárteles mexicanos de las drogas como parte de la lucha contra el narcotráfico.

La propia DEA señaló este lunes que coopera con México en la lucha contra el lavado de dinero, aunque declinó hablar sobre los detalles operativos de sus actividades.

“Durante años hemos estado trabajando en colaboración con México para combatir el lavado de dinero”, apuntó en una declaración enviada a Notimex la portavoz de la DEA, Dawn Dearden.

“Como resultado de esta cooperación hemos decomisado dinero de organizaciones criminales transnacionales por todo el mundo a través de nuestra alianza con las policías. Sin embargo, no discutimos aspectos operativos”, sostuvo Dearden.

Por su parte, Toner insistió en que las operaciones buscan acabar con las redes de lavado de dinero en México y Estados Unidos.

Según publicó el rotativo neoyorquino, los agentes estadunidenses han manejado cargamentos ilegales de dólares a través de la frontera, para identificar cómo mueven su dinero las organizaciones criminales, en dónde lo almacenan y quiénes son sus líderes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí