Inicio Internacional Convocan a elecciones en Kuwait

Convocan a elecciones en Kuwait

436
0
En una declaración, difundida por la agencia estatal de noticias Kuna, el emir anunció al pueblo del pequeño emirato del Golfo Pérsico su decisión sobre la disolución del Parlamento, que afirmó fue en favor del interés nacional y con el objetivo de superar los obstáculos.

“Debido al deterioro de las condiciones que ocasionaron la obstrucción del proceso y que amenazan los máximos intereses del país es necesario recurrir al pueblo que elige a sus representantes para superar los obstáculos existentes y alcanzar los intereses”, afirmó.

En su declaración, el jeque recordó que de acuerdo a la Constitución de Kuwait, tras la disolución del Parlamento deben realizarse nuevas elecciones generales dentro de 60 días, por lo que lo instruyó a hacer los preparativos correspondientes.

El ministro de Defensa, jeque Yaber Mubarak al Sabah, nombrado nuevo jefe del Gobierno, tras la renuncia de la semana pasada del primer ministro Nasser al-Mohammad al-Sabah, quedará al frente del ejecutivo de manera interina hasta la integración de un nuevo gabinete.

Al-Mohammad al-Sabah se vio obligado a renunciar después de que su gabinete presentará el emir su dimisión por supuestos actos de corrupción en su contra, relacionado incluso con sobornos entregados a miembros de la Asamblea Nacional.

El ahora ex primer ministro de Kuwait fue acusado de transferir fondos públicos a varias de sus cuentas en bancos extranjeros y de entregar sobornos a unos 15 diputados progubernamentales por 350 millones de dólares, a cambio de su silencio.

La renuncia del gabinete se registró el 28 de noviembre pasado, días después de que cientos y miembros de oposición invadieron el Parlamento, tras enfrentamientos con la policía antidisturbios en una protesta para exigir la renuncia del gobierno y la disolución del legislativo.

Kuwait es un pequeño emirato ubicado en el Golfo Pérsico y el tercer mayor productor de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con un bombeo de alrededor de tres millones de barriles de crudo al día.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí