Inicio Internacional Convoca presidente Santos a marchar contra las FARC

Convoca presidente Santos a marchar contra las FARC

473
0
En un acto de premiación a los mejores estudiantes de secundaria del país, Santos reiteró su rechazo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y dijo que “nadie debe quedarse en casa” este martes.

La marcha, organizada por diversas organizaciones no gubernamentales para protestar contra el secuestro y el terrorismo, se realizará en diversas ciudades del país.

Santos pidió a todos los colombianos participar y dijo que él lo hará desde la población de Villeta, a 60 kilómetros de Bogotá.

“Todos vamos a marchar con un solo propósito, un propósito que nos une a todos: decir sí a la libertad y no al secuestro”, planteó el mandatario.

La movilización fue organizada luego del asesinato del militar José Libio Martínez y los policías Edgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno, quienes estaban secuestrados y fueron ejecutados por las FARC tras un fallido intento de rescate.

La última gran marcha contra las FARC ocurrió el 4 de febrero de 2008, luego de conocerse las condiciones en que el grupo tenía armado a los secuestrados que esperaba canjear por guerrilleros presos.

La guerrilla aún tiene en su poder a 11 militares y policías, algunos de ellos plagiados hace más de una década.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí