Inicio Internacional Convoca Dmitri Medvedev a rusos acudir a las urnas

Convoca Dmitri Medvedev a rusos acudir a las urnas

367
0
A dos días de las elecciones para elegir a los 450 diputados por cinco años de la Duma de Estado, Medvedev indicó que acudir a las urnas apenas puede ocupar una hora en la vida de los electores, pero en ese lapso de tiempo determinará el destino del legislativo.

En un mensaje televisivo a la nación, señaló que los electores deben decidir si cuentan con una Duma (cámara baja) minada de contradicciones irreconciliables como ya se pudo observar o si se apoya a una mayoría de políticos capaz de mejorar la vida en el país.

“Hagan algo bueno e importante, acudan a las urnas en las elecciones a la Duma de Estado y decidan quiénes los representarán en el máximo órgano del poder legislativo de Rusia”, instó Medvedev.

“Muchas cosas que son buenas de verdad e importantes” no se hacen por deber sino “por responsabilidad, por un impulso del corazón, partiendo de la premisa de que nadie más que nosotros mismos puede hacer mejor nuestra vida”, dijo.

En particular, con esta elección los ciudadanos determinan si se llevarán a cabo las “medidas necesarias para fomentar la economía y el ámbito social, para continuar con el aumento de los salarios y pensiones.

Por otro lado, el presidente Medvedev destacó que todos los partidos políticos han tenido igualdad de condiciones durante la actual campaña electoral, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Al menos 110 millones de ciudadanos están convocados el próximo domingo para elegir a los 450 diputados de la Duma, la Cámara baja del Parlamento de Rusia.

Las encuestas indican que Rusia Unida obtendrá la mayoría absoluta de los escaños de la Duma, pero el Partido Comunista, el Partido Liberal Democrático y Rusia Justa también ganarán posiciones en el parlamento.

Estos sondeos revelan que otras formaciones (los liberales Yabloko y Causa Justa y el nacionalista Patriota de Rusia) no alcanzaran el mínimo necesario para tener representación en la Duma.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí