Construye máquina del tiempo y desaparece misteriosamente
A través de diferentes épocas, la humanidad ha soñado con la posibilidad de viajar a través de una máquina del tiempo.
Películas de ciencia ficción que muestran historias alrededor de máquinas del tiempo, alimentan la idea de que esto alguna vez se haga realidad.
Cabe señalar que también en la vida real, varias personas han intentado desafiar la ciencia para construir la tan anhelada máquina del tiempo.
Como fue el caso de un joven científico que aseguró haber creado una máquina del tiempo, pero tras darlo a conocer públicamente, este desapareció misteriosamente.
Se trata de Mike Marcum, un joven de 21 años que estudiaba ingeniería eléctrica, y construyó el dispositivo "escalera de Jacob" en su porche en Stanberry, Missouri , a principios de 1995 en un intento por hacerse rico utilizando los futuros números ganadores de la lotería.
Un boceto que supuestamente muestra los planos de la máquina del tiempo de Mike
Logra descubrimiento.
El sencillo dispositivo ve una chispa eléctrica saltando de un lado a otro entre dos cables paralelos y pareciendo subir por la escalera.
Mientras jugaba con el dispositivo, Mike afirmó haber visto algo inusual.
Dijo que vio un vórtice circular, por lo que decidió probar el efecto arrojando un tornillo de metal para ver qué pasaba.
Mike afirmó que desapareció en el aire antes de aparecer a unos metros de distancia un segundo después.
Creía que el tornillo de metal había sido transportado a través del tiempo y reapareció una vez que el tiempo lo alcanzó.
Escalera de Jacob
Construir una máquina del tiempo
Mientras trabajaba con el sencillo dispositivo, este se incendió. Así que Mike pensó que si quería reconstruir la máquina necesitaba una enorme cantidad de energía para que funcionara.
Necesitaba transformadores más grandes para generar voltajes más altos, pero tenía un problema, cada uno tenía un costo de 20 mil dólares y no tenía dicha cantidad. Por tal motivo, irrumpió en una central eléctrica local y robó seis transformadores para continuar con su trabajo.
Una vez conectados, provocó un apagón masivo en las calles de su vecindario, cortando la red eléctrica durante varias horas. La policía llegó a su casa con una orden para registrar su propiedad y lo arrestó.
Mike salió de prisión varios meses después y saltó a la fama en la radio local, contando historias sobre el tornillo desaparecido y sus planes para construir una máquina del tiempo.
La historia le interesó a muchas personas y Mike comenzó a recibir llamadas de personas que le mandaban dinero para continuar con el proyecto de la máquina del tiempo.
El joven científico prometió usar las donaciones para armar su máquina legalmente esta vez. Un día sorprendió a la audiencia anunciando que en tan solo 30 días iba a poder probar su máquina del tiempo.
Pero desapareció repentinamente en 1997 y nunca más se supo de él, dejándolo en el centro de uno de los mayores misterios de los viajes en el tiempo.
Como era de esperarse los seguidores comenzaron a especular sobre lo que le había ocurrido con diversas teorías, una de estas es que logró viajar a través de la máquina del tiempo, otros más creen que el joven fue silenciado por el gobierno, o simplemente que desapareció con el dinero de las donaciones.
Lo que haya ocurrido con Mike Marcum, continúa generando intriga, tanto en su localidad como en sus seguidores.
Comentarios
Notas Relacionadas