Inicio Internacional Considera Santos posible acuerdo de paz con FARC antes de marzo

Considera Santos posible acuerdo de paz con FARC antes de marzo

537
0
El jefe de Estado aseguró este viernes que las negociaciones, que se realizan en Cuba desde noviembre pasado, están avanzando y se está llegando al momento de las definiciones, por lo que no descarta que pueda lograrse un acuerdo en esa fecha.

“Se está comenzando a discutir los puntos de fondo, y eso ya es un avance importante, porque ya están comenzando a acercarse las posiciones o por lo menos a explicarlas. En ese sentido, creo que estamos llegando al momento de las definiciones”, dijo.

Santos consideró por ello que “todavía es posible, si hay voluntad (de ambas partes), de llegar a unos acuerdos antes del mes de marzo” próximo, cuando se realizarán en Colombia las elecciones para renovar el Senado y la Cámara de Representantes.

El gobernante colombiano se propone someter a un referendo, el mismo día de los comicios legislativos o dos meses después en los presidenciales, los eventuales acuerdos de paz a los que llegue su gobierno con las FARC.

Sin embargo, el mecanismo de refrendación es rechazado por el grupo insurgente, que considera que el instrumento ideal es una Asamblea Nacional Constituyente y no el referendo que propone el gobierno en la mesa de diálogo.

Santos afirmó que tiene “confianza” en lograr un acuerdo con las FARC, tras señalar que la guerrilla “cada vez se da más cuenta que no tiene alternativa y que volver a tener 50 años más de conflicto es una insensatez”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí