Inicio Internacional Considera Obama a joven político para Departamento de Comercio

Considera Obama a joven político para Departamento de Comercio

167
0
Ford incluso habría sido ya contactado por la Casa Blanca con el fin de conocer si el joven político tendría interés en incorporarse al gabinete del presidente Barack Obama, publicaron The Washington Post y The Hill, especializado este último en temas políticos.

De confirmarse las versiones, Ford, de 38 años, pasaría a ser uno de los más jóvenes miembros de la administración Obama, que hasta ahora ha sufrido dos reveses consecutivos en sus esfuerzos para ocupar la Secretaria de Comercio.

La semana pasada el senador republicano por Nueva Hampshire, Judd Gregg, renunció a su postulación al cargo al argumentar “conflictos irreconciliables” sobre algunos aspectos del paquete de estimulo económico.

Su renuncia siguió a la del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, que es objeto de una investigación judicial sobre posible conflicto de interés en torno a una empresa que donó fondos a su campaña y el gobierno que preside.

The Hill indicó que el nombre de Ford se incluye en una lista de potenciales candidatos, donde él destaca por su habilidad para trabajar y alcanzar acuerdos con republicanos.

La columna “In the Loop” de The Washington Post señaló que Ford, quien proviene de una prominente familia política en Tennessee, se desempeñó como asistente especial en el Departamento de Comercio durante la administración del hoy ex presidente William Clinton.

De 1997 al 2007, Ford fue congresista federal por el noveno distrito electoral de Tennessee, al reemplazar a su padre, Harold Ford.

En 2006, fracasó en su intento por convertirse en el primer senador afroamericano de su estado, al buscar el escaño que dejó vacante el ex líder republicano en el Senado, Bill Frist.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí