Conmemora Valle de Texas el 23 aniversario del 11-S
El emotivo tributo recordó el trágico día en que cerca de 3,000 personas perdieron la vida, entre ellas cientos de rescatistas
- Por: Víctor Hugo Guerra
- 11 Septiembre 2024, 14:50
A 23 años del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 que estremeció al mundo con la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, las ciudades del Valle de Texas llevaron a cabo ceremonias para honrar la memoria de las víctimas fatales.
El emotivo tributo recordó el trágico día en que cerca de 3,000 personas perdieron la vida, entre ellas cientos de rescatistas que arriesgaron todo por salvar a otros.
Desde ese momento, la seguridad en Estados Unidos ha incrementado notablemente, sobre todo en las fronteras, donde se han implementado mayores controles y filtros para prevenir futuros ataques.
Las ceremonias en el Valle de Texas también fueron una oportunidad para reconocer el heroísmo de quienes, día a día, protegen a las comunidades locales.
Michael Cline, CEO del Valley Baptist Medical Center en Harlingen, destacó la importancia de este homenaje: “No solamente se quiere reconocer a los héroes que han perdido la vida, sino también a los héroes de nuestra comunidad y rescatistas”.
En los ataques del 11 de septiembre, 343 bomberos de Nueva York, 23 policías y 37 agentes de la Autoridad Portuaria fallecieron durante los incidentes iniciales y los colapsos de las torres.
Estos hechos han transformado la mentalidad de los estadounidenses, modificando la manera en que perciben la seguridad nacional.
En las ciudades fronterizas de Texas, las autoridades han redoblado esfuerzos para estar mejor preparados ante posibles amenazas, con el firme compromiso de mantener la seguridad en la región y evitar que vuelva a ocurrir una tragedia similar.
Adrián García, jefe de Bomberos de Missión, Texas, subrayó el enfoque preventivo en todas las acciones de seguridad.
“El material, equipo e implementaciones, todo lo que se compra, las capacitaciones y todo lo que hacemos, todo se piensa y se hace considerando que es un ataque terrorista y para eso estamos preparados”, explicó García.
La conmemoración del 23 aniversario del 11 de septiembre sirvió no solo para recordar a quienes perecieron en los ataques, sino también para resaltar los esfuerzos continuos por mantener la seguridad en la frontera y asegurar que las comunidades del Valle de Texas estén protegidas ante cualquier eventualidad futura.
Compartir en: