Inicio Internacional Congresistas en Bolivia continúan negociando una nueva ley electoral

Congresistas en Bolivia continúan negociando una nueva ley electoral

106
0
Una vocero del Congreso dijo a los medios que en la reunión que integran delegados de los partidos con representación parlamentaria continuaban poniéndose de acuerdo respecto a los 84 artículos de la nueva ley electoral, luego que la Corte anunciara que podrá diseñar un nuevo padrón a un costo de 35 millones de dólares.

El padrón biométrico (huella digital, fotografía y datos personales) será implementado por primera vez en el país y regirá los comicios de diciembre próximo, en los que el presidente de Bolivia, Evo Morales, buscará su reelección.

`Las negociaciones siguen desde anoche y esperemos que después de decidido que las elecciones se harán con nuevo padrón la oposición no busque más pretextos`, dijo este lunes el diputado oficialista Jorge Silva, a la estatal radio Patria Nueva.

El presidente Morales sostiene en tanto su quinto día de huelga de hambre, exigiendo al Parlamento la nueva norma.

La comisión negociadora, presidida por los titulares del Senado, el opositor Oscar Ortiz, y el de Diputados, el oficialista Edmundo Novillo, discute la nueva norma electoral luego de que Morales aceptara el sábado que se proceda a un nuevo empadronamiento de electores.

Mientras transcurre la reunión, los parlamentarios del oficialismo permanecen en la sala de sesiones por más de doce horas a la espera del retorno de la oposición para que el Congreso reanude sus deliberaciones.

La falta de entendimiento político provocó el jueves la suspensión temporal de las sesiones públicas del Congreso bicameral, ante el abandono opositor de las deliberaciones, que en el caso de los senadores rebeldes son claves para constituir quórum en el Parlamento.

De arribarse a un cuerdo en la comisión interpartidaria, la sesión del Congreso bicameral podría restablecerse la mañana de este lunes para aprobar la ley electoral.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí