Inicio Internacional Confirman 47 países asistencia a Cumbre Nuclear de Obama

Confirman 47 países asistencia a Cumbre Nuclear de Obama

78
0
El presidente Barack Obama sostendrá además una serie de encuentros bilaterales con los líderes de Armenia, China, Alemania, India, Jordania, Malasia, Paquistán, Sudáfrica y Kazakstán, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

La agenda presidencial divulgada por la Casa Blanca no incluye reuniones bilaterales de Obama con jefes de Estado de América Latina.

Por separado un portavoz de Gordon Brown señaló que el primer ministro británico no estará presente en la cita global toda vez que estará haciendo campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de mayo. La Unión Europea tendrá sin embargo un representante en la mesa.

Obama presentó este martes una nueva Estrategia Nuclear (NPR) en la que hace un llamado a negociaciones de alto nivel con China y Rusia, y en la que se compromete a no usar armas nucleares contra países no nucleares que cumplan con sus compromisos de no proliferación.

“Mi administración está dando un significativo paso adelante para cumplir otro compromiso hecho en Praga de reducir el papel de las armas nucleares en nuestra estrategia de seguridad nacional y enfocarnos en reducir los peligros nucleares del siglo 21”, dijo Obama.

La estrategia de la Casa Blanca reconoce que la mayor amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos no es el intercambio nuclear entre los países, sino el “extremismo violento” y la proliferación nuclear.

Obama señaló que la lucha contra la proliferación del terrorismo nuclear se encuentra ahora en la punta de la agenda nuclear de Estados Unidos, además de que reafirma la importancia del Tratado de No Proliferación Nuclear.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí