Inicio Internacional Confirma Senado de EUA a Elena Kagan como juez de Suprema Corte

Confirma Senado de EUA a Elena Kagan como juez de Suprema Corte

314
0
Kagan, de 50 años y actual abogada del gobierno ante la Corte Suprema, será la tercera mujer en integrar el máximo tribunal, junto con Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor.

Varios republicanos, como el senador Jeff Sessions, votaron en contra de Kagan al indicar que carece de experiencia en los tribunales.

Durante el debate de esta semana, Sessions calificó a Kagan como una jueza “liberal, progresista y con una mentalidad política que impulsará sus causas”.

Asimismo, expresó sus dudas sobre el compromiso de Kagan de defender el derecho constitucional a portar armas y la criticó por favorecer una mayor expansión del gobierno en diferentes asuntos.

El presidente del Comité Judicial, Patrick Leahy, consideró por su parte que Kagan se esforzará por analizar cada caso de manera “imparcial” y con respeto a la ley.

Kagan enfrentó críticas durante las audiencias por limitar la labor de reclutadores militares cuando era decana de la Facultad de Leyes en la Universidad de Harvard y por su oposición a políticas de las fuerzas armadas sobre los homosexuales a las que consideró discriminatorias.

El Senado, bajo el control de los demócratas, confirmó a Kagan antes de iniciar su receso de agosto con el apoyo de los republicanos Susan Collins, Lindsey Graham, Richard Lugar, Olympia Snowe y Judd Gregg.

El senador Ben Nelson fue el único demócrata que votó en contra de Kagan.

Organizaciones latinas como Hispanics for a Fair Judiciary (HFJ), el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLIRH) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) manifestaron su apoyo a la magistrada.

La presidenta de LULAC, Margaret Moran, señaló que Kagan “ha demostrado su compromiso con los derechos civiles y la protección de los derechos de las minorías a lo largo de su carrera”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí