Inicio Internacional Confirma Raúl Castro interés en revitalizar relaciones con Francia

Confirma Raúl Castro interés en revitalizar relaciones con Francia

110
0
El periódico del Partido Comunista de Cuba (PCC) reportó este jueves la entrevista que sostuvo el miércoles Raúl Castro con el ex ministro socialista francés Jack Lang, quien viajó a La Habana como “emisario” de Sarkozy.

Lang trasladó la voluntad del presidente francés de impulsar las relaciones entre Cuba y Francia, así como de trabajar por la promoción de los vínculos de la Isla con la Unión Europea (UE) en un marco de respeto recíproco, dijo Granma.

En rueda de prensa la noche del miércoles, Lang dijo que París desea ser el “motor” del diálogo entre Cuba y Europa y contribuir a una mayor inserción de la isla en la comunidad internacional.

También facilitar una mejora de las relaciones de La Habana y Washington Unidos a partir de la llegada a la Casa Blanca del demócrata Barack Obama.

Según Granma, Raúl apreció positivamente la iniciativa del presidente francés y manifestó la disposición de continuar el diálogo político entre Cuba y la UE reiniciado en octubre de 2008 en París sobre la base del respeto mutuo.

En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente amistoso y cordial, participó también Frederic Doré, embajador francés en Cuba, la señora Monique Lang, esposa de Lang, y por la parte cubana Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, señaló la fuente.

Lang es una importante personalidad política de su país, donde se ha desempeñado como Ministro de Cultura y de Educación durante el gobierno de Francois Mitterrand, diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Extranjeros de la Asamblea Nacional.

El enviado especial del presidente francés Sarkozy indicó que el gobierno de su país busca ampliar y fortalecer relaciones bilaterales “directas, sencillas, basadas en la economía, la política y la cultura”.

Según el emisario francés, en su plática con Raúl Castro, a la que siguió una cena tras su encuentro con la prensa, pudo apreciar “un espíritu de apertura” y disposición a discutir todos los temas sobre la base del respeto a la soberanía de la isla caribeña.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí