Inicio Internacional Confirma España planes de ETA para atentar contra el rey

Confirma España planes de ETA para atentar contra el rey

131
0
En la comparecencia conjunta con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para dar a conocer los planes de seguridad de la candidatura española a los Juegos Olímpicos 2016, aclaró que se trataba de planes en un nivel `teórico`.

Al ser cuestionado sobre las intenciones de ETA conocidas la víspera en medios locales, el funcionario recordó que fue en 2004 en Francia cuando se encontró esa información al ser desarticulado su aparato político.

Explicó que se trataba de información sobre objetivos de aviones en los que viajan el rey de España, el presidente del gobierno español y los ministros.

`Es verdad que había un estudio teórico, que no pasaba de ser eso, teórico, sin ninguna planificación en concreto, lo que no quita que se hayan extremado las precauciones`, aseguró el ministro.

Según las informaciones conocidas la víspera, ETA había preparado información sobre los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca (donde suele vacacionar el rey) y otros para saber cómo y desde dónde disparar un misil.

Los datos estaban en archivos encriptados en un disco duro encontrados en 2004 tras detener a varios integrantes de la dirigencia etarra, y que después fueron analizados por expertos de la policía francesa en seguridad informática.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí