Inicio Internacional Confirma Berlusconi la muerte de 207 personas por sismo en Italia

Confirma Berlusconi la muerte de 207 personas por sismo en Italia

124
0

En conferencia de prensa en la localidad de Coppito, vecina a L’Aquila, una de las más afectadas por el sismo, Berlusconi dijo que 190 muertos han sido identificados, aún falta por identificar a otros 17 y 150 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros.

`Los heridos, poco más de mil 500, han sido hospitalizados, de los cuales desgraciadamente 100 se encuentran graves`, declaró.

Informó que en la zona del desastre trabajan más de siete mil socorristas, entre efectivos de las fuerzas del orden, de protección civil y voluntarios.

El primer ministro llamó a los habitantes de las localidades afectadas a no retornar a sus casas, debido a la posibilidad de nuevas réplicas sísmicas. `Garantizo que la reconstrucción se hará en tiempos rápidos`, aseguró.

Confirmó una primera partida de 30 millones de euros (unos 50 millones de dólares) de asistencia, además dijo que habrá inversiones privadas para la reconstrucción y existe la posibilidad de usar fondos especiales de la Unión Europea.

También anunció que será hecho un inventario de los bienes culturales dañados por el sismo en L’Aquila y zonas limítrofes y después se pondrá en práctica un plan de restauración.

Berlusconi descartó que se requiera la ayuda del extranjero, aunque agradeció los ofrecimientos hechos por varios países.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí