Inicio Internacional Confía Fidel Castro en que Evo Morales `saldrá victorioso`

Confía Fidel Castro en que Evo Morales `saldrá victorioso`

143
0
`No albergo la menor duda de que Evo saldrá victorioso`, dijo Castro en su columna Reflexiones que publicó el diario oficial Granma, en la que sostiene que Morales obtiene más respaldo popular a pesar de los recursos con que cuenta la oposición.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba dijo que Morales está bien `animoso y sereno` y explicó que sigue la crisis boliviana a través de un canal de televisión de ese país y los informes que le remite el embajador cubano en La Paz, Rafael Dausá.

En su artículo, titulado `Noticias de Bolivia`, el ex presidente cubano dijo que aunque el mandatario sudamericano puede disolver el Congreso y convocar a elecciones parlamentarias `no desea hacerlo en su afán de preservar la unidad del país`.

En cambio, en un hecho insólito, Morales, la Coordinadora Nacional por el Cambio y la Central Obrera Boliviana se declararon el jueves en huelga de hambre desde el Palacio de Gobierno, exigiendo respeto a la Constitución y la Ley Transitoria Electoral.

La aprobación de la ley, con la cual según la oposición Morales pavimenta el camino para su reelección, constituye el primer paso de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre en que se elegirán el futuro presidente, vicepresidente y parlamentarios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí