Inicio Internacional Condicionan disidentes nuevo gobierno de Berlusconi

Condicionan disidentes nuevo gobierno de Berlusconi

126
0
En entrevista publicada este lunes por el diario La Repubblica, Bocchino mostró la disponibilidad de Futuro y Libertad (FLI) de permitir que el jefe de gobierno reciba el encargo de encabezar un nuevo ejecutivo.

Pero antes, precisó, deberá renunciar, porque si ello no sucede para el 14 de diciembre, entonces no habrá vía de retorno.

Ese día las dos ramas del Parlamento deberán votar la “confianza” al gobierno de Berlusconi, que en caso de no obtenerla tendría que dimitir.

“Me imagino que el día 14 por la mañana renunciará abriendo así la posibilidad, por praxis constitucional, de que pueda asumir nuevamente el cargo”, anotó.

Acusó al gubernamental Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de crear un “clima de odio” de cara al voto parlamentario, con la publicación en diarios afines al gobierno de presuntas listas de “traidores”.

“Crean un clima de odio y de contraposición que, como ya ha ocurrido en otros periodos de la historia, puede armar la mano de extremistas o dementes”, añadió.

FLI fue creado por el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, tras ser expulsado del PDL en julio pasado por criticar a Berlusconi.

Sin los votos de ese movimiento, el PDL no tiene la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí