Inicio Internacional Condenan ataque con cohetes libaneses a Israel

Condenan ataque con cohetes libaneses a Israel

661
0
Coincidiendo con el Día de la Solidaridad Internacional con los Palestinos, el mandatario señaló en un comunicado que esas acciones, que hoy se atribuyó un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, “son perjudiciales para dicha solidaridad”.

En su opinión, ha llegado el momento de que dicho pueblo “goce de seguridad, estabilidad y paz en un país independiente y soberano, miembro de pleno derecho en las Naciones Unidas”.

Las pasada madrugada, varios cohetes fueron disparados desde el sur del Líbano contra el norte de Israel, que respondió con el lanzamiento de cuatro obuses, sin que se haya registrado víctimas en ninguno de los dos países.

Al respecto, Suleiman señaló que esas acciones organizadas en territorio libanés “afectan la estabilidad del sur del Líbano y constituyen una violación de la resolución 1701” del Consejo de Seguridad, que puso fin a la guerra con Israel en 2006, así como de las leyes libanesas y los compromisos internacionales del país.

El grupo terrorista Brigadas de Abdalá Azam, vinculado a Al Qaeda, reivindicó hoy el ataque contra Israel en un comunicado difundido en internet que no ha podido ser verificado.

Según el Centro Israelí de Información sobre Inteligencia y Terrorismo Meir Amit, las Brigadas de Abdalá Azam, que toman su nombre del que fuera mentor de Osama bin Laden, tienen una célula activa en el norte del Líbano y han llevado a cabo atentados en Jordania y en el golfo Pérsico.

En un comunicado, la Fuerza Interina de la ONU (FINUL), desplegada en el país árabe, informó de que sus “radares detectaron al alba el lanzamiento de un cohete desde la región de Rmeish, en el sur del Líbano, hacia Israel”.

La zona de Rmeish está controlada en gran parte por el grupo chií libanés Hizbulá, que, según medios de comunicación locales, ha negado estar detrás de lo sucedido y ha adelantado que emitirá un comunicado en las próximas horas.

El suceso más grave en la frontera desde 2006 se produjo en agosto de 2010 cuando tres libaneses y un israelí resultaron muertos en un intercambio de artillería en la zona.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí