Condenan a joven que contrató la deep web para atacar a su ex

Un joven no soportó la idea de terminar la relación con su pareja por lo que contrató a un hacker de la web obscura para seguir cada uno de sus movimientos
El Tribunal de Manchester Crown Square sentenció a 13 años de prisión a un joven que apuñaló a su ex pareja y a su nuevo novio en la ciudad de Manchester, Inglaterra.
Viet Tran de 21 años de edad, fue declarado culpable de agresión de acuerdo con las leyes locales.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del domingo 4 de agosto de 2024 y se descubrió que se trató de un ataque de violencia doméstica premeditado en el que Tran, un ciudadano vietnamita, acosó y atacó a la mujer víctima y a su nueva pareja masculina, que también eran ciudadanos vietnamitas.
Después de hacer todo lo posible para encontrar sus movimientos desde Londres a Manchester en un viaje de un día, estaba decidido a causarle daño después de la ruptura de su relación.
Se obsesionó y se enamoró de ella, pagándole a alguien en la "red oscura" para que pirateara su teléfono y así poder rastrear y ver sus mensajes privados.
Su acoso y hostigamiento se desarrollaron después de que se presentara un informe inicial a fines de julio de 2024, cuando descubrió que ella iba a Manchester en una primera cita.
Esto le permitió ver los detalles de las entradas y reservas para los restaurantes, bares y actividades que habían reservado en el centro de la ciudad.
Mientras caminaban desde Liverpool Road hacia Castlefield y se detuvieron en una banca, fue allí donde Tran lanzó su ataque, rociando pintura ultravioleta en sus ojos para desorientarlos antes de apuñalar a ambos.
Las imágenes del timbre de una barcaza amarrada cercana mostraron a Tran huyendo de la escena después de cometer el crimen y quitándose el pasamontañas.
Con los detectives rastreando a Tran como el principal sospechoso, regresó a Londres, arrojando su ropa, incluido un pasamontañas y un cuchillo en un área boscosa cerca de la escena, y la Policía Metropolitana lo arrestó en un lugar conocido en las primeras horas del día siguiente después del incidente.
El juez que preside el caso dijo que era “uno de los casos de la Sección 18 más premeditados que han visto”.
Ambas víctimas sufrieron heridas graves en ese momento, pero desde entonces han comenzado su largo camino hacia la recuperación, todavía juntos.
Comentarios
Notas Relacionadas