Inicio Internacional Condenada a lapidación en Irán fue torturada antes de confesar por TV

Condenada a lapidación en Irán fue torturada antes de confesar por TV

364
0
En una entrevista emitida el miércoles por la noche en Irán en un programa político que denuncia la “propaganda de los medios de comunicación occidentales”, una mujer presentada como Sakineh Mohamadi Ashtiani, de 43 años, reconoció que un hombre con el que tenía una relación le había propuesto matar a su marido, y que lo había dejado cometer el crimen en su presencia.

Esta mujer, que hablaba en azerí (dialecto turco) y cuyas palabras eran traducidas al persa, estaba envuelta en un chador negro que sólo dejaba ver su nariz y un ojo.

“Fue golpeada violentamente y torturada hasta que aceptó aparecer ante las cámaras”, afirmó Hutan Kian, abogado de la mujer, en una entrevista publicada por el sitio internet del diario británico The Guardian.

Sakineh Mohamadi Ashtiani fue condenada en 2006 por haber tenido una “relación ilegal” con dos hombres después de la muerte de su marido. La sentencia de lapidación, que desató una intensa ola de indignación en todo el mundo, fue suspendida temporalmente por el jefe de la Justicia, Sadeq Larijani.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ofreció recibirla en Brasil como refugiada.

Su abogado expresó sus temores de que las autoridades iraníes lleven a cabo su ejecución, transformada en muerte por ahorcamiento el mes pasado.

La semana pasada, un alto responsable judicial iraní, Mossadegh Kahnemui, había asegurado que “esta mujer, además de un doble adulterio, también fue hallada culpable del complot para matar a su marido”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí