Inicio Internacional Condena presidenta argentina ataque de ETA en Madrid

Condena presidenta argentina ataque de ETA en Madrid

87
0
Al iniciar su visita de Estado a este país, la mandataria expresó su condena al ataque realizado con un coche bomba colocado por la organización Patria Vasca y Libertad (ETA), contra el edificio de la constructora Ferrovial, en la zona del Campo de las Naciones de Madrid.

En un acto en la sede del Ayuntamiento de Madrid, donde recibió las Llaves de la Ciudad, Fernández dijo que este tipo de acciones “intentan muchas veces de la irracionalidad imponer las ideas cuando no se puede llegar por el voto, por la expresión popular”.

“Actitudes como éstas sacuden a una sociedad democrática y sólo tienen por sentido quebrar el espíritu, la fortaleza de las instituciones y a la ciudadanía”, manifestó.

La reacción de la presidenta argentina fue una de las más destacadas este lunes tras el atentado, que también fue repudiado por la clase política española.

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, relacionó este atentado con la ilegalización la víspera de las candidaturas de las formaciones independentistas vascas Democracia 3 Millones y Askatasuna.

Las dos listas de candidatos no podrán contender en las elecciones del 1 de marzo para renovar la legislatura del País Vasco.

El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) expresó su condena al atentado y su solidaridad con los ciudadanos y empresas afectadas por el ataque, y llamó a respaldar el trabajo de los cuerpos se seguridad en su lucha contra ETA.

En un comunicado, la formación indicó que “ETA debe saber que todo el peso de la ley caerá también sobre los autores de éste atentado y que nunca obtendrán ningún rédito político a través de la violencia”.

El presidente del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, expresó la repulsa de su formación a esta acción de ETA, y pidió utilizar “todos los instrumentos del Estado de Derecho” para terminar con su violencia.

Consideró como una medida “satisfactoria” la del domingo del Tribunal Supremo de ilegalizar las candidaturas que apoya ETA “para que no se presente con ninguna franquicia” en las elecciones vascas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí