Inicio Internacional Condena EUA ataque a consulado en Pakistán

Condena EUA ataque a consulado en Pakistán

78
0
“Me siento indignada y profundamente entristecida por el ataque contra nuestro consulado en Peshawar. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los empleados de seguridad paquistaníes que perdieron la vida y todos los que resultaron heridos”, dijo.

Señaló que los ataques contra misiones diplomáticas “afectan el centro de la cooperación internacional y son inaceptables en cualquier país en cualquier momento”.

“Condenamos este ataque contra nuestra misión, los recientes bombardeos en Bagdad que se enfocaron en otras misiones diplomáticas, y todos esos crímenes”, puntualizó Clinton.

El atentado contra el consulado ocurrió horas después de un ataque suicida contra una concentración política también en la frontera noroeste paquistaní, que dejó 43 muertos y decenas de heridos.

Los ataques “son parte de una ola de violencia perpetrada por extremistas brutales que buscan debilitar la democracia de Pakistán y sembrar temor y discordia”, afirmó la secretaria de Estado.

Señaló que los paquistaníes han sufrido “graves pérdidas” pero que se mantienen “firmes ante esta intimidación”, y que Estados Unidos está de su lado.

“Estamos tomando los pasos necesarios para garantizar la seguridad de nuestro personal, tanto estadunidense como paquistaní, que están trabajando para llevar a la justicia a los atacantes”, afirmó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí