Inicio Internacional Compara presidente checo a UE con regímenes totalitarios

Compara presidente checo a UE con regímenes totalitarios

107
0
“Aquí sólo una alternativa es promovida y aquellos que se atreven a pensar en una opción diferente son etiquetados como enemigos”, dijo el presidente en turno de la UE tras considerar que las decisiones en el seno del bloque son tomadas por “una elite de burócratas”.

“No hace mucho tiempo, en parte de Europa vivimos en un sistema que no permitía alternativas ni oposición parlamentaria”, señaló mientras el ala euroescéptica de la Eurocámara aplaudía sus palabras y otros eurodiputados optaban por darle la espalda o abandonar la sala.

Klaus también se manifestó en contra de otorgar más poderes al Parlamento Europeo como prevé el Tratado de Lisboa.

“En ausencia de un ‘demos’ europeo, de un pueblo europeo, la solución no puede pasar por reforzar el papel del Parlamento Europeo”, afirmó, arrancando a la vez aplausos y abucheos de los asistentes.

“Temo que los intentos de profundizar en la integración y llevar decisiones sobre las vidas de los ciudadanos de los Estados miembros al nivel europeo pueden poner en peligro todas las cosas positivas que Europa ha alcanzado en el último medio siglo”, anotó.

El presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pottering, replicó que “en un Parlamento del pasado, probablemente usted no habría podido pronunciar este discurso”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí