Inicio Internacional Comienza juicio contra Saif al-Islam, hijo de Gaddafi

Comienza juicio contra Saif al-Islam, hijo de Gaddafi

519
0
Se trata del proceso contra Saif al-Islam, hijo del coronel Muammar Gaddafi, quien gobernó Libia desde septiembre de 1969 hasta su muerte en octubre de 2011.

Junto a él enfrentará a la justicia del país norafricano el ex jefe de espionaje Abdullah Senussi, ambos acusados por crímenes de guerra.

El rotativo recuerda que ambos son reclamados por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que pretende enjuiciarlos por crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad.

El tribunal de Naciones Unidas reclama que Libia no ha demostrado que habrá un proceso justo, y ahora que el juicio se llevará adelante, es posible que en octubre presente una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Para los tribunales libios el objetivo es que la población del país árabe escuche la verdad acerca de un régimen que los aterrorizó durante décadas.

El diario precisa que mientras Senussi revela una cara oscura de Gaddafi por la represión que efectuó, Saif se mostraba como un reformador en busca de modernizar y democratizar al país, hasta que el levantamiento popular contra su padre lo pasó al lado de la opresión.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí