Inicio Internacional Comer carne de animales clonados es seguro: científicos británicos

Comer carne de animales clonados es seguro: científicos británicos

296
0
Las conclusiones serán analizadas por la gubernamental Agencia de Estándares Alimenticios en su reunión de diciembre, antes de pronunciarse sobre la venta de carne de animales clonados, que ya ha sido vendida en el país y que la Comisión Europea propone prohibir.

La controversia en torno al consumo de estos alimentos se debe a los casos de venta de carne de vaca clonada en Reino Unido en el verano pasado, los cuales suscitaron dudas sobre sus efectos en la salud de los consumidores, reportó la cadena de noticias BBC de Londres.

Sin embargo, después de llevar a cabo estudios y pruebas, el comité estimó poco probable que la comida de ese tipo represente riesgo alguno para la salud, ya que “no hay ninguna diferencia sustancial” de ésta con la carne y leche de los bovinos convencionales.

El jefe de la Agencia de Estándares Alimenticios, Andrew Wadge, indicó que hasta ahora no hay evidencia de que la clonación tenga un impacto negativo en el bienestar animal, ni tampoco que pueda tenerla en la salud de las personas que consuman la carne o la leche.

En Estados Unidos, Sudamérica y Asia, los ganaderos pueden criar vacas, ovejas y cerdos clonados, a fin de aumentar la producción de leche y carne, pero en Europa se requiere autorización específica, ya que éstos son considerados como “nuevos alimentos”.

Los ganaderos europeos pueden hacerse acreedores a una multa de hasta siete mil 800 dólares si comercializan alimentos de animales clonados sin el permiso correspondiente, por lo que consideran que están en desventaja.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí