Inicio Internacional Clinton felicita al rey de Tailandia por su 83 cumpleaños

Clinton felicita al rey de Tailandia por su 83 cumpleaños

139
0
En un comunicado, Clinton trasmitió la felicitación del presidente, Barack Obama, y del pueblo estadounidense a Bumibol Adulyadej, que nació en Estados Unidos el 5 de diciembre de 1927.

La secretaria de Estado destacó “los incansables esfuerzos” de Adulyadej por su pueblo y afirmó que “Estados Unidos se siente orgulloso de llamar amigo cercano y aliado al reino de Tailandia”.

“Hace cincuenta años, Estados Unidos celebró la histórica visita de su majestad y la familia real a la tierra que en la que nació, fortaleciendo los lazos de la buena voluntad y amistad entre nuestros dos países”, señaló.

Una amistad que, según Clinton, sigue forjándose en la actualidad con la cooperación las instituciones regionales como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Adulyadej nació el 5 de diciembre de 1927 en Cambridge, en el estado de Massachusstets (EE.UU.), el 9 de junio de 1946 sucedió en el Trono a su hermano mayor el rey Ananda Mahidol (Rama VIII) y el 5 de mayo de 1950 fue coronado rey convirtiéndose así en el noveno monarca de la dinastía Chakri.

Está casado con la reina Sirikit desde 1950 y es padre de cuatro hijos: la princesa Ubol Ratan, que nació el 5 de abril de 1952; el príncipe Vajiralongkorn, el 28 de julio de 1952, la princesa Sirindhorn el 2 de abril de 1955; y la princesa Chulabhorn, que nació el 4 de julio de 1957.

Adulyadej es el monarca más longevo del mundo. En 1995 fue sometido a dos operaciones quirúrgicas por problemas cardiovasculares, y desde entonces tiene a su alrededor un amplio equipo de médicos que vigila constantemente su salud.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí