Inicio Internacional Cierran escuelas y aeropuertos por nevadas en Escocia e Inglaterra

Cierran escuelas y aeropuertos por nevadas en Escocia e Inglaterra

261
0
El Servicio Meteorológico de Reino Unido emitió alertas para todas las regiones del sur, este, centro y norte de Inglaterra, como también para Gales, donde el frío y la nieve continuará afectando durante toda la semana.

El temporal de nieve, el peor en 17 años para esta época del año, generó el cierre de los aeropuertos de Newcastle y London City.

En tanto, los aeródromos de Heathrow, Stanstead, Gatwick, Leeds, Norwich, Glasgow, Inverness, Aberdeen, Blackpool, Kirkwall y Doncaster operaban con severas demoras por la caída de nieve, reportó el operador de vuelos BAA.

Las gélidas temperaturas afectaban a todo el territorio, pero las más bajas se registraron en Escocia, donde los termómetros bajaron hasta los 15 grados bajo cero, por lo que alrededor de 850 escuelas suspendieron las clases.

Además, cientos de colegios fueron cerrados en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, de acuerdo con reportes de la cadena británica BBC.

Las líneas ferroviarias de Escocia, especialmente la que une las ciudades de Glasgow y Edimburgo, se vieron afectadas.

La mayoría de los condados de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, que también registraron bajas temperaturas, están cubiertas con hasta 50 centímetros de nieve, lo que ha causado problemas en la red de transportes y en los aeropuertos, entre ellos el de Edimburgo.

En Grampian, Strathclyde, Tayside, Fife, Lothian e Irlanda del Norte el frío intenso combinado con la nieve causó condiciones peligrosas para los automovilistas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí