China prueba el CR450, un tren que sería el más rápido del mundo
China presentó el prototipo de un tren de alta velocidad de próxima generación, un vehículo que, según se afirma, está en camino de ser el más rápido del mundo.
Este nuevo prototipo, que lleva por nombre CR450, fue presentado en Beijing el pasado 29 de diciembre, donde se hizo una prueba, alcanzando velocidades de hasta 450 km/h y una velocidad operativa de 400 km/h, de acuerdo con el Ministerio de Transporte de China.
Una vez que se encuentre en servicio, el CR450 podría convertirse en el tren de alta velocidad más rápido del mundo, superando al actual modelo CR400, que también pertenece a China.
El CR400 debutó en 2017 y opera a 350 km/h.
El último prototipo CR450 fue elogiado por sus desarrolladores, CRCC Changchun Railway Vehicles y CRRC Sifang Co., Ltd., debido a su velocidad operativa, eficiencia energética, control de ruido y rendimiento de frenado.
Además, este ha sido sometido a 3,000 simulaciones y más de 2,000 pruebas de plataforma para satisfacer las rigurosas demandas de la operación comercial, según el diario estatal China Daily.
Sin embargo, el Grupo Ferroviario Estatal de China afirmó que se requieren más pruebas y mejoras en la línea para garantizar que se cumpla con todos los estándares necesarios para las operaciones comerciales.
En los últimos diez años, China se ha convertido en el líder mundial en el desarrollo ferroviario, construyendo miles de kilómetros de nuevas vías férreas que llegan a casi todo el país.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte de China, la red ferroviaria del país se extiende por más de 160,000 kilómetros, de los cuales más de 46,000 kilómetros corresponden a líneas ferroviarias de alta velocidad.
El tren de alta velocidad ha sido durante años una alternativa eficaz a los viajes aéreos para trayectos de hasta 1,130 km, conectando a personas que se desplazan entre las ciudades y zonas rurales.
Desde 1980, se han invertido cientos de miles de millones de dólares en nuevos ferrocarriles de alta velocidad y gran capacidad en toda Europa y Asia, siendo pioneros el Shinkansen de Japón y el Train à Grande Vitesse (TGV) de Francia.
Comentarios
Notas Relacionadas