Inicio Internacional China lanzará un módulo espacial a finales de 2010

China lanzará un módulo espacial a finales de 2010

129
0
China lanzará en 2010 un módulo espacial, primer elemento de una futura estación, y realizará el primer acoplamiento con una nave especial a principios de 2011, informó el domingo la prensa oficial china.

El módulo bautizado Tiangong-1 (palacio celeste-1), será lanzado a finales de 2010 y se acoplará a la nave Shenzhu-8 a principios de 2011, informó la agencia oficial China Nueva, citando a responsables del programa espacial chino.

“Tiangong-1 está concebido para ofrecer un lugar seguro a los astronautas chinos para vivir y para efectuar investigaciones científicas en gravedad cero”, afirmó China Nueva.

“Con un peso de 8,5 toneladas, Tiangong-1 podrá realizar una operación a largo plazo sin asistencia, etapa esencial hacia la construcción de una estación espacial”, precisó.

China planea con el tiempo poner en órbita varios módulos de tipo Tiangong para acoplarlos entre ellos más tarde y formar así su primera estación semipermanente en el espacio, informaron precedentemente responsables del programa espacial chino.

No precisaron si Tiangong-1 será utilizada como la primera estación china habitada o si servirá únicamente como módulo de prueba.

China envió en septiembre de 2008 a tres astronautas al espacio a bordo de la nave Shenzhu-7 y realizó con éxito la primera salida de un astronauta chino al espacio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí