Inicio Internacional China detecta 52 contagios de la nueva cepa de coronavirus

China detecta 52 contagios de la nueva cepa de coronavirus

54
0

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 52 nuevos casos del coronavirus, 36 de los cuales se produjeron por contagio local, la mayoría en las regiones nororientales.

En particular, 27 de ellos se detectaron en la provincia de Heilongjiang, 5 en la de Jilin, 2 en Shanghái (este), 1 en Pekín y otro en Hebei, provincia que circunda la capital.

Los 16 positivos restantes hasta los 52 totales se les diagnosticaron a viajeros provenientes del extranjero en Shanghái (9), y en las provincias de Fujian (sureste, 3), Hunan (centro, 2), Sichuan (centro, 1) y Shaanxi (norte, 1).

La cifra total de hoy es idéntica a la del informe de ayer pero menor a la de los anteriores días: desde el lunes, la serie de nuevos casos confirmados cada jornada fue de 124, 82, 75 y 54.

Sin embargo, estos datos continúan preocupando a las autoridades, ya que en los próximos días se esperan desplazamientos masivos con motivo de las festividades del Año Nuevo lunar, las más importantes para el país asiático, si bien el Gobierno ha recomendado no viajar si no es imprescindible.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 964.954 contactos cercanos con infectados, de los cuales 39.218 continúan en observación.

Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta oleada de contagios desde hace meses-, las autoridades anunciaron 50 nuevos casos, con lo que el total de infectados de sitúa en 10.372 desde el inicio de la pandemia, de los que 178 perecieron.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí