Inicio Internacional Chile peleará en La Haya hasta el último centímetro de territorio (vocero)

Chile peleará en La Haya hasta el último centímetro de territorio (vocero)

69
0
“Para los 16 millones de chilenos debe haber una confianza absoluta en la presidenta de la República y en el Gobierno en que, de acuerdo al derecho, a los tratados internacionales y a la historia, vamos a defender hasta el último centímetro cuadrado, porque es nuestro”, afirmó el portavoz.

“Estamos convencidos que los límites actuales son los que corresponden y defenderemos nuestro punto de vista en todos los escenarios; en este caso estamos hablando de La Haya”, añadió.

El próximo 20 de marzo Perú presentará ante ese tribunal los argumentos jurídicos (memoria) que sustentan su demanda contra Chile que, de su lado, tiene plazo hasta el 9 de marzo de 2010 para presentar su respuesta o contramemoria.

Perú acudió al tribunal de La Haya el 16 de enero de 2008 para que se pronuncie sobre los límites marítimos con Chile en el océano Pacífico, al considerar que no están demarcados.

Chile afirma que no hay temas limítrofes pendientes entre ambos países y que dos acuerdos de 1952 y 1954 establecieron la frontera marítima, en documentos de Perú considera sólo acuerdos pesqueros.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí