Inicio Internacional Chile levanta estado de catástrofe en zonas afectadas por terremoto

Chile levanta estado de catástrofe en zonas afectadas por terremoto

495
0
“El Gobierno, después de conversar con los jefes (militares) de plaza (de las regiones afectadas), ha decidido no renovar este estado de excepción denominado de catástrofe”, dijo el presidente Sebastián Piñera, en una declaración a la prensa.

Bajo este régimen de custodia militar se encontraban las sureñas regiones de OHiggins, el Maule y Biobío después del terremoto y maremoto que golpearon al país.

“También hemos resuelto mantener la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en las regiones afectadas por la catástrofe”, precisó el presidente, para “que sigan colaborando en labores humanitarias en apoyo a la población afectada y que se comprometan, por un período que durará años, en la reconstrucción”.

No obstante, Piñera anunció que se mantendrá vigente el decreto que declaró como “zonas afectadas” al territorio que va desde Valparaíso (120 km al noreste de Santiago) hasta la Araucanía (800 km al sur de Santiago), lo que permitirá acelerar las tareas de ayuda.

El 27 de febrero, un terremoto de 8,8 grados y un maremoto dejaron en Chile 452 muertos contabilizados hasta la fecha, 96 desaparecidos y casi 30.000 millones de dólares en pérdidas, lo que significa un 12% del PIB del país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí