Inicio Internacional Chávez: El objetivo de Venezuela es detener la locura guerrerista de Uribe

Chávez: El objetivo de Venezuela es detener la locura guerrerista de Uribe

126
0
“Nos hemos fijado un objetivo supremo: detener la locura guerrerista que se ha apoderado de la Casa de Nariño” e “impedir” que el gobierno de Uribe lleve “a un conflicto bélico a dos pueblos que se saben y se sienten hermanos”, escribió el mandatario en su columna dominical Las líneas de Chávez.

“Sirvan estas reflexiones para entender la gravedad de lo que está aconteciendo entre Venezuela y Colombia (…) El dilema está entre las palabras o los proyectiles, es decir, entre llevar a la mesa de diálogo de los pueblos del Sur el ejercicio voluntarioso por la paz o mantener en la región un ambiente de confrontación con una elevada peligrosidad bélica”, explicó.

El mandatario venezolano rompió relaciones con Colombia hace poco más de una semana a raíz de la denuncia de Bogotá sobre la presencia guerrillera en Venezuela, y el viernes anunció un despligue militar en la frontera porque consideró que “Uribe es capaz de cualquier cosa en estos días que le quedan”.

El 7 de agosto Uribe –cuyo gobierno ha descartado cualquier tipo de ataque contra Venezuela– entregará el poder a su ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

Además, Chávez apuntó que no desmayará en su “empeño por conquistar unas relaciones decentes y respetuosas” con el vecino país y reiteró que espera “que el nuevo gobierno de Colombia entienda” que no le “anima otro interés ni otro deseo”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí